Autobuses de Colombia - Habrá doble calzada desde Medellín hasta Bogotá

Durante el evento para la firma de la resolución a través de la cual se establece una sobretasa para financiar las obras de acceso al Aeropuerto José María Córdova y, en un futuro, costear el proyecto de estructuración de la segunda pista, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció la construcción de la doble calzada de la Autopista Medellín-Bogotá.

Los concesionarios de la Autopista Medellín-Bogotá aceptaron hacer la doble calzada a lo largo de toda la vía, hecho que se debe protocolizar en el transcurso de los próximos 15 días en el Tribunal que fue convocado para el efecto.

“En una pasada visita la ANI había presentado la demanda, porque nosotros considerábamos que los ingresos de la concesión habían terminado e íbamos a abrir una nueva convocatoria, y así mismo convocar al Tribunal de Arbitramento”, agregó Germán Vargas, quien además dijo que al interior del Tribunal hay un principio de conciliación que evitaría el pleito y garantizaría el inicio de la construcción de la doble calzada.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luís Pérez Gutiérrez, expresó que “toda la gente de Antioquia estaba esperando este anuncio. Nosotros hasta hace poco solo estábamos pidiendo unos kilómetros de construcción de doble calzada hasta el municipio de Cocorná, pero el anuncio del vicepresidente fue que se reinician las obras para que este proyecto sea una realidad”.