Autobuses de Colombia - Bienestar a conductores a través de gimnasio en terminal de transportes.

Buscando contribuir al bienestar de los conductores de vehículos públicos la terminal de transportes de Armenia puso a su disposición un centro de acondicionamiento físico.

La iniciativa liderada por el coordinador de seguridad y salud en el trabajo, Jonny Buitrago, brinda a los transportadores diferentes servicios gratis.

En el espacio, ubicado en el segundo piso, los profesionales del volante encuentran variedad de máquinas para sus rutinas de ejercicios y cuentan con el acompañamiento de personal para guiar una adecuada alimentación, nutrición y verificar su estado de salud con acciones como toma de presión, entre otras.

“La idea es que los conductores, taquilleros y administrativos, aprovechen sus espacios para mejorar su salud, pero obviamente con el debido acompañamiento”, expresó Buitrago.

Dijo que estas acciones se suman a los controles trimestrales a los que son sometidos los trabajadores de las diferentes empresas para garantizar por un lado su bienestar pero también para que los usuarios se sientan tranquilos y evitar así en lo posible cualquier incidente.

“Aunque no es obligación asistir al gimnasio, allí se llevan una fichas de seguimiento y quienes hagan uso del mismo encontrarán enormes ventajas para su bienestar”, agregó.

Resaltó que la iniciativa ha tenido gran acogida y que así la terminal de Armenia se convierte en pionera en este tema, ya que en otras ciudades existen este tipo de espacios pero pertenecen a las empresas transportadoras y solo tienen acceso sus funcionarios.

Así los ciudadanos pueden aprovechar allí su tiempo libre.