Autobuses de Colombia - El bogotano que diseñó Olli, el bus del futuro

Con tan solo 24 años, Édgar Sarmiento logró desarrollar un diseño que busca revolucionar el transporte público en la ciudad de Bogotá.

 

¡Tremenda noticia para el emprendimiento bogotano! El talento capitalino sigue destacándose en el exterior. Esta vez de la mano de Édgar Sarmiento, diseñador industrial de la Universidad Nacional, quien recibió en Alemania, el Urban Mobility Challenge: Berlín 2030 en las categorías “favorita de la comunidad” y “diseño de transporte público”.

Berlino es el nombre que recibe este proyecto innovador que se destaca, no solo por facilitar el transporte en las ciudades, sino por ser una propuesta amigable con el medio ambiente. Cuenta con una capacidad para doce personas, tiene entradas por ambos lados del vehículo, rampas para personas que se encuentren en situación de discapacidad, disminuye la producción de emisiones y reduce la contaminación acústica.

Además, el bogotano fue de nuevo galardonado en Estados Unidos por Local Motors. Washington fue la ciudad donde oficialmente fue presentado el revolucionario invento y que fue bautizado con el nombre de “Olli”, un sistema de transporte que se solicita con una aplicación llamada “Edgar 8”. Solo es cuestión de minutos para que el minibus llegue a la puerta de su casa.

Es ideal para recorridos cortos. Incluso, reemplazaría el uso del bicitaxismo en varios puntos de la capital. Sarmiento continúa el legado del éxito emprendedor que, en Bogotá, se caracteriza por la producción de sistemas sostenibles que mejorarán cada vez más los trayectos y la calidad de vida en la ciudad.

Fuentes

https://www.facebook.com/localmotors/videos/10154144618226597/

http://www.pulzo.com/tecnologia/joven-colombiano-gana-premio-en-estados-unidos-por-vehiculo-disenado-para-arrieros/401330

https://www.civico.com/bogota/noticias/bogotano-fue-premiado-por-inventar-el-bus-del-futuro