Autobuses de Colombia - ¿Por qué hay gente que prefiere seguir viajando en bus en vez de hacerlo en un avión?

Para muchos viajeros el tema de viajar en bus se traduce en una experiencia menos cómoda en comparación a otras opciones para llegar a cualquier destino de Colombia.

 Por: Redacción Digital BLU Radio 

Hoy en día los operadores de bus, las plataformas tecnológicas para compra y reserva de pasajes de bus, las terminales y rutas para viajeros; no sólo han regulado los servicios del transporte terrestre, sino la especialidad de viaje que ahora ofrece un abanico de soluciones y experiencias que ofrecen un mayor confort a los viajeros.

La plataforma de compra, venta y reserva de pasajes de bus en Colombia, redBus, identificó los 5 principales mitos que los amantes de viajar por tierra aún consideran desfavorables y que han cambiado para mejorar la experiencia de los pasajeros. 

Incomodidad de los buses

La experiencia de viajar en bus años atrás, no era tan agradable por la incomodidad de algunos buses que permitían el exceso de pasajeros, el tamaño y espacio para el equipaje, entre otros. 

En la actualidad muchos de los buses que operan en las diferentes rutas del país están equipados con la más alta tecnología, haciendo la experiencia tan cómoda como los viajes en avión. Es así como muchas empresas han incorporado en los buses servicios premium como conexión a WiFi, monitoreo GPS, 2 conductores para mayor seguridad durante el viaje, refrigerios, toma corriente, aire acondicionado, sillas reclinables, baños y pantallas individuales. 

Por supuesto, todos los servicios dependen del trayecto, la empresa y el tipo de bus, incluso hay buses que cuentan con primera clase y clase cómoda. 

No hay necesidad de reservar con tiempo 

Cuando viajamos en bus se suele confiar y comprar el pasaje en el mismo momento en que se viaja o, tan solo unos días antes. Si bien es cierto que la demanda no suele ser tan elevada en comparación a otros medios de transporte, reservar un pasaje de bus con anticipación es necesario si se va realizar un trayecto turístico, en fechas señaladas y aún más en temporadas altas, de lo contrario se podría perder un viaje por no planear. 

Con las plataformas de reservas para pasajes de bus como redBus o Pinbus, es mucho más fácil y rápido tanto hacer una reserva, como realizar el pago de los tiquetes terrestres. 

Nunca tienen descuentos 

Los descuentos se aplican para diferentes rutas, trayectos o destinos, especialmente si estos están en rango nocturno o si existen pocos asientos reservados. En otras palabras, las nuevas apps de transporte invitan a viajar por menos precio e invertir el tiempo de llegada en dormir de camino. 

No se puede escoger el asiento 

Si la reserva se hace con tiempo, es más probable elegir la ubicación preferida durante un viaje. Hay usuarios que prefieren las localidades cercanas a las puertas, otros disfrutan más en la parte delantera y algunos eligen ir en la parte trasera. 

Sea como sea, es determinante seleccionar la ubicación con tiempo y de ser posible, buscar buses con más oferta Premium y de primera clase, pues se disfrutará de servicios como más espacio para estirarse, asientos reclinables y comida. 

Los conductores conducen a gran velocidad, haciendo el viaje muy inseguro 

En Colombia, las empresas transportadoras están trabajando muy fuerte en la capacitación constante de sus empleados, con el fin de que los casos de accidentes en carretera disminuyan significativamente. Por otro lado, la Policía de carreteras ejerce un trabajo minucioso llevando un control exhaustivo en los índices de velocidad de los vehículos que transitan, poniendo especial atención a las vías que más índices de accidentalidad presentan en Colombia.