Autobuses de Colombia - Chevrolet comercializó 7.660 buses y camiones.

Las compañías continúan haciendo su balance del año pasado y esta vez el turno fue para Chevrolet,

que anunció cómo fue el comportamiento de su línea de buses y camiones. Según el resultado dado a conocer, la empresa vendió 7.660 de estos vehículos en 2016. Con este comportamiento alcanzó 45,7% de la participación de este mercado. Al segmento en el que mejor le va a la compañía en términos de participación es en el de buses, pues tiene 53,4% y vendió 1.554 unidades. En cuanto a los camiones, Chevrolet tiene 45,8% de participación, vendió 6.106 unidades y crecieron 5,2 puntos porcentuales.

“Para nosotros, 2016 fue un año significativo porque pudimos mostrar el compromiso de Buses y Camiones Chevrolet con la industria, pese a que esta última tuvo un descenso importante. Aun así, nuestro compromiso siguió intacto y le apostamos a innovar con la apertura de nuevas vitrinas, el servicio personalizado en los puntos de venta y en talleres de servicio”, afirmó Diana Ávila, gerente de Mercadeo de Buses y Camiones. Chevrolet destacó que durante diciembre esta línea de negocio cerró con una participación de 47%, con un aumento de 3,9 puntos porcentuales respecto al resultado de noviembre. El crecimiento se logró luego de comercializar 840 unidades, 242 más que el mes anterior. 

“Nuestros clientes saben que al adquirir uno de nuestros productos no solo obtienen excelente calidad sino también un respaldo inigualable. Nuestra meta es continuar creciendo en participación y lo conseguiremos apostándole al desarrollo de nuestra industria”, dijo Camilo Montejo, director comercial de Buses y Camiones. Según el reporte anual de Andemos, la empresa fue la marca más vendida, a pesar de que cayó 11,4% el año pasado en comparación con 2016, cuando vendió 60.089 unidades. En diciembre, la compañía comercializó 6.655 vehículos, con una caída de 3,6% respecto a diciembre de 2015.