Autobuses de Colombia - Empresas como Mitsubishi quieren invertir en Colombia

Así se lo hizo saber el presidente de la compañía, Yorihiko Kojima al presidente Juan Manuel Santos, con el que se reunió en la Casa de Nariño.

El presidente de la compañía japonesa Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima, expresó este jueves el interés de varias empresas de su país en invertir en Colombia, aprovechando "las inmensas posibilidades que abre para el país el logro de la paz". Así se lo expresó el empresario japonés al presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el que sostuvo una reunión en el Palacio de Nariño.

Kojima le mencionó además al primero mandatario el interés por que se consolide el Tratado de Libre Comercio con Japón, ante las nuevas oportunidades de negocios que se presentarán entre los dos países, al tiempo que resaltó la alta calidad de la mano de obra de Colombia.

En la reunión Santos y Kojima estuvieron acompañados por el secretario general de la presidencia, Luis Guillermo Vélez, y la alta consejera para la competitividad, Carolina Soto. También asistieron al encuentro el viceministro de Comercio Exterior, Javier Gamboa, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Por su parte, el presidente de Mitsubishi estuvo acompañado por el embajador de Japón en Colombia, Ryutaro Hatanaka y por el presidente de Castem Corporation, Takuo Toda.