Autobuses de Colombia - 30 nuevos busetones llegan a hacer parte de la flota de Transcaribe

El alcalde Manuel Vicente Duque fue el encargado de presentar ante los medios y la ciudadanía la nueva flota de vehículos de Transcaribe, en la mañana de este martes.

 El mandatario manifestó que con los nuevos buses se optimizará la movilidad y el servicio del SITM, teniendo en cuenta que a diario se transportan 85.000 personas y en los días sin motos 106.000 aproximadamente, lo que significa un gran avance en la prestación del servicio, aumentando la capacidad para transportar usuarios.

"Ya determinaremos con Transcaribe qué rutas entrarían a cubrir estos buses, pero yo sería partidario que fuera en Torices, Santa María y sectores aledaños que tradicionalmente no han tenido un servicio de transporte. Supliríamos una necesidad básica de toda esta población. Vamos a ver cómo va evolucionando el sistema", señaló Duque.

El mandatario local dio un parte de tranquilidad en cuanto al estado financiero del sistema y aseguró que el "Distrito hará lo que tenga que hacer para sacar Transcaribe adelante”.

El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, indicó que esto representa un nuevo logro en la operación del sistema, que se inició el pasado 27 de marzo y que se completaría en un 100% en 36 meses, de los cuales van cumplidos seis.

Actualmente hay 115 vehículos en función del SITM y con estos nuevos busetones suman 145 para beneficio de la movilidad de los cartageneros. El Alcalde y el Gerente de Transcaribe coincidieron en que vendrán nuevas incorporaciones de vehículos al sistema, beneficiando la cobertura y el servicio a los usuarios.

Manolo dijo además, que el Patio Portal está a un paso de ser inaugurado.
Este año, será entregado por el concesionario Promesa de Sociedad Futura Portal Calicanto SAS: el 91% está construido. Sin duda, este es otro punto que favorece en funcionamiento de Transcaribe.

"Estamos ad portas de inaugurar patio portal y de abrir todas las estaciones. Ya están llegando más buses, eso es positivo. Había preocupación por lo que pasa a nivel nacional con los Sistemas de Transporte Masivo, que los bancos aprietan un poco. Tenemos un dinero importante de la banca privada, son 88 mil millones de pesos. Hay un optimismo generalizado. Sabemos que le tenemos que apostar a Transcaribe en estos 4 años”, puntualizó.

Este rubro, según Duque, sería usado en la chatarrización de más buses y en la culminación de patio portal.

Hasta el momento, han llegado a la ciudad 16 buses. Se espera que en las próximas horas arriben otros 14.

Esta flota se incorporará a las rutas existentes y se abrirán otras que están en estudio, entre ellas Torices y El Socorro. Los busetones estarían en servicio a finales de noviembre.

Con el Patio Portal, según dijo el Gerente de Transcaribe, se va a mejorar, esencialmente, la comodidad de los usuarios, porque contarán con una moderna y funcional infraestructura para la llegada y abordaje de pasajeros. Igual para el estacionamiento, mantenimiento y abastecimiento de combustible de los buses.