Autobuses de Colombia - Cuidado con la nueva modalidad de robos en las terminales de transporte.

Ladrones se están haciendo pasar por conductores de buses intermunicipales y auxiliares para robar equipajes y dinero.

Un hombre víctima del robo de su celular y sus maletas denunció que un delincuentese hizo pasar como conductor de una empresa intermunicipal de transportes para llevarse sus pertenencias.

“A través de engaños, se me robó el celular. Resulta y sucede que yo averigüé con la empresa que supuestamente él manejaba ese bus y verificaron que no era ningún conductor y que no trabajaba para esa empresa”, dijo la víctima.

Las autoridades alertaron que en temporadas altas y puentes festivos la delincuencia se las ingenia para engañar a sus victimas.

Carlos Molina, Gerente de Terminales de Transporte de Medellín explicó que “les dicen que les pueden conseguir el tiquete a mitad de precio, pero esa mitad de precio es que tienen que ir a coger el bus afuera de la terminal”.

“Ahí es donde aprovechan esas personas para robarles maletas, robarles la plata o lo que es peor engañarlos y luego no mandarlos en ningún bus”, enfatizó Molina.

La victima al acercarse al CAI de la terminal a denunciar el caso, se dio cuenta de queesta modalidad de robo es cada vez más frecuente.

“Ya hay seis denuncias, respecto a personajes que se visten como conductor y se hacen pasar como conductores y estafan y roban la gente en la terminal del norte”.

Las autoridades recomiendan a los viajeros pedirle la identificación a las personas, que se ofrecen como  funcionarios de las terminales de transporte y conductores de buses para evitar ser víctima de la delincuencia.