Autobuses de Colombia - Pico y placa aplicaría para vehículos de transporte especial y oficiales.

 El Distrito contempla la posibilidad de que dicha restricción sea de 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m., dos días por semana.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá analiza la posibilidad de implementar una nueva restricción de pico y placa, esta vez para vehículos de transporte especial o vehículos blancos.
 
Esta medida busca que la restricción se implemente en la ciudad hasta dos veces por semana, según lo indica el decreto que está en estudio y que se espera sea firmado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en los próximos días.
 
El documento indica que el objetivo de la medida es: “Restringir en la ciudad de Bogotá la circulación de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor especial, conforme al último dígito de la placa respectiva, entre las 5:30 y las 21:00 horas de lunes a sábado”.
 
Frente a vehículos oficiales, el decreto indica que “se restringe la circulación de vehículos automotores de servicio oficial, de lunes a viernes hábiles, de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor”.
 
Siendo así, la circulación quedaría de la siguiente manera: Vehículos automotores de servicio oficial entre las 6:00 y las 8:30 horas y entre las 15:00 y las 19:30 horas, los días hábiles de lunes a viernes, en el perímetro urbano de la ciudad.

Fuente: wradio

 

restriccin de vehiculos de servicio oficialrestricción de vehículos de servicio oficial.


La Secretaría de Movilidad publicó un proyecto de decreto para imponerle pico y placa a los vehículos de transporte especial. 

El valor de la multa a quienes incumplan, una vez el decreto sea sancionado y se surta el periodo de observaciones, será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 344.727,45 pesos. Además, el vehículo se inmovilizará. 

La propuesta busca restringir la circulación de dos placas al día para estos automotores con capacidad máxima de cuatro pasajeros (sin incluir el conductor), de lunes a sábado entre las 5:30 de la mañana y las 9 de la noche. Se exceptuarían de la medida a los carros habilitados para transporte escolar, que cuenten con los distintivos y contratos respectivos. Además, se restringirá la circulación de los carros de servicio oficial, de lunes a viernes.

 Fuente: www.astransportes.com.co