Autobuses de Colombia - ANI anuncia que se instalarán peajes para financiar vías 4G.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, reconoció

que además de los 6.49 billones de pesos que dejó al país la venta de la generadora de energía Isagén, es necesario crear otras fuentes de financiación para las vías de cuarta generación, como los peajes.

Andrade aclaró que se implementarán varios peajes en zonas donde se adelanta la construcción de vías 4G.



“Es verdad que habrá algunos aumentos de peajes, pero es en la minoría de los casos, en la minoría de las estaciones de peajes y en todos los casos hemos dialogado con ellos para tener medidas temporales que reduzcan el impacto”, dijo.


En este sentido, el presidente de la ANI dijo que “estas obras reducen enormemente los costos y siempre la reducción de costos es mayor que el aumento del peaje” y aclaró que las medidas temporales de implementación de peajes consisten en “por ejemplo, en tarifas diferenciales, en otros casos estamos aplicando el aumento durante el período de la construcción, estas son medidas que se concertan con las comunidades”.



Algunos de los beneficios que traería a los colombianos la construcción de vías 4G, según Andrade, serían “el menor consumo de gasolina, de llantas, de lo que se paga en el peaje”.

Fuente: www.rcnradio.com