Autobuses de Colombia - Marcopolo desarrolla un nuevo estándar de bus de dos pisos de México.

Modelo es el MP 180 MX. Se proporcionará 110 unidades con nuevos equipos y configuraciones. Vehículo tendrá 15 metros de largo

El autobús Marcopolo fabricante brasileño anunció que, junto con su socio, Polonex concluye el desarrollo de un bus de alto estándar de carretera de dos plantas, que inicialmente se proporciona exclusivamente para el grupo IAMSA, uno de los mayores operadores de autobuses México.

Será de 110 unidades del nuevo vehículo para empresas ETN y La Línea que serán utilizados en las líneas de la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y la costa.

El modelo MX MP 180 es el primer modelo producido por Double Decker Polomex 15 metros de largo y chasis MAN. Externamente, el vehículo tiene el nuevo diseño (desarrollado en exclusiva para el mercado mexicano), con el conjunto óptico con LED en las luces de dirección y posición - encendidas durante el día (posición diurna Luz), que aumentan la eficacia luminosa y durabilidad y reducen necesite cambiar / mantenimiento, de acuerdo con Marcopolo.

El director general de Polomex, Paul Andrade, dijo que las nuevas características principales están en el interior del vehículo.

"Los principales cambios e innovaciones están en el interior del nuevo autobús, que incluye nuevos equipos y soluciones inéditas" - dijo en un comunicado.

Parabrisas se coloca y la ergonomía del conductor ha sido revisado, dice Marcopolo. Foto: Douglas Souza Melo / Función: Adamo Bazani

Entre los aspectos más destacados del modelo, según la compañía son:

- Cuerpo de dos pisos con el aterrizaje de 15 metros de MAN.

- Nuevo piso de la sala baja, 100% plano, con el paso del túnel de la cabina totalmente accesible con una altura de 1,80 m

- Nuevos sistemas de aire acondicionado, más tranquilo.

- Sistema sin precedentes para la salida de emergencia con escalera incorporada en el lado del vehículo.

- Paquete a puerta cerrada, con puertas (similar al avión)

- Más anchas ventanas de los pisos inferiores y panorámica

- Parabrisas pegado

- Cabina de asistencia al conductor más amplio

- Dos baños, un macho y una hembra, más amplias y funcionales

- Nueva escalera de acceso a la planta superior (nuevo diseño), lo que hace que la operación de entrada y más cómodo, rápido y ergonómico de salida.

 

Nuevo paquete a puerta cerrada, con puertas, mientras el avión. Foto: Douglas Souza Melo / Función: Adamo Bazani

 

Asientos con monitores individuales. Foto: Douglas Souza Melo / Función: Adamo Bazani


 

 El director general de Polomex, Paul Andrade, sigue refiriéndose a los cambios en el exterior.

"La mayoría de las innovaciones no se limitan a la interior.También hemos desarrollado un nuevo sistema para eliminar el conjunto de rueda / neumático de repuesto, con sistema de pistón, conducir las puertas de los bastidores de techo externos con electro para el sistema de apertura y amplió el tronco principal en la parte trasera, con acceso fácil y ergonómico. " , destaca Paul Andrade.

Las 110 unidades serán producidas en la unidad Marcopolo Ana Rech (Caxias do Sul) y se exportan a Polomex, que completará el ensamblaje interno y entregará al cliente.

Dos aseos, masculino y femenino. Foto: Douglas Souza Melo / Función: Adamo Bazani



 

 Nuevo sistema para eliminar toda la rueda de neumático / de repuesto. Foto: Douglas Souza Melo / Función: Adamo Bazani

En la nota, Marcopolo dice que la orden está inicialmente a México sin modelo de previsión para Brasil.

Siga otros detalles:

El nuevo Marcopolo MP 180 MX ha semileito asientos en el suelo y la cama asientos superiores en el nivel inferior, más ergonómico y confortable, todas con cinturones de seguridad de tres puntos retráctiles. Los pasajeros pueden disfrutar de un sistema audiovisual en los monitores individuales detrás de los asientos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los viajes de media y los operadores de larga distancia. La iluminación del salón de pasajeros es que todos los LED con luces indirectas, que crean un ambiente de confort y sofisticación. Los LEDs también están presentes en las lámparas de lectura para puerta-bolsillos, con accionamiento a través del tacto, que todavía dependen de las salidas individuales de aire acondicionado, enchufe para auriculares y control de volumen del sonido. amplificadores de audio son la puerta de enfoque único e integrado.

El panel de instrumentos, con los satélites retráctiles incorpora todo el equipo, como la visualización de cámara de marcha atrás, las cámaras incorporadas y el sistema múltiplex (funciones combinadas de todos los equipos del bus). También cuenta con orificios de ventilación de aire y reposicionados sistema de ventilación más eficiente, compartimiento de almacenamiento detrás del asiento, iluminación individual para el conductor y la asistencia al conductor con accionamiento táctil.

Adamo Bazani, periodista especializado en el transporte