Autobuses de Colombia - ExpoTransporte 2016: Las novedades del transporte y algunas perlitas

Una de las muestras de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros más importantes del país, que este año realizó su décima edición (del 13 al 16 de septiembre en el predio de La Rural), finalizó con algunas novedades en el sector.

En esta edición, Expotransporte y ExpoLogísit-k, las cuales siempre se realizaron en fechas diferentes, se realizaron en forma conjunta. Seguramente los costos y la cantidad de empresas que reservaron sus stands fueron menores que en años anteriores, donde ambas ferias se realizaban de forma separada y ocupaban 3 pabellones completos.

En esta ocasión, tres pabellones alcanzaron y sobraron para ver ambas exposiciones, donde estuvieron presentes algunos modernos y gigantes  camiones “bitrenes”, grúas, sistemas de almacenamientos automáticos, empresas relacionadas con la logística, tecnología y seguimiento satelital y proveedores de repuestos, insumos y accesorios entre otros.

Ingresando al área de Prensa donde nos acreditamos, parecía una galería de arte ya que en todas las paredes estaban expuestas obras de “Los Varela”, donde padre (Ángel) e hijo (Rafael) presentaron sus trabajos de arte sobre la temática de vehículos y todo lo relacionado a ellos. Un espacio de arte muy enriquecedor para todo fanático y que consideramos que es una de las perlitas de la exposición.

 

TRANSPORTE PÚBLICO – COLECTIVOS

Sobre la temática que le interesa a nuestro público, el transporte público (colectivos), la exposición fue muy pobre.

Solamente se presentaron dos unidades. Ambas en el stand que Agrale compartió con la carrocería TodoBus.

La principal era el colectivo urbano TodoBus modelo “Pompeya III” con chasis Agrale MT17.0, el cual suma un nuevo motor que cumple las normas Euro 5. Se trata de un CUMMINS ISBe 6.7 de 230 CV y tracción trasera.

Es de piso bajo, posee 28 asientos, aire acondicionado, suspensión neumática y caja de cambios automática.

El modelo recibió un leve “restyling” exterior que se pueden apreciar en su trompa y parte trasera. Sus laterales se mantienen igual a la versión anterior. El modelo presentado incluye las ventanillas panorámicas con las pequeñas aberturas superiores.